fbpx
606 3279999 - 606 3244424 / 305 305 7200 / 305 305 7201 info@viajesolimpica.com

Iniciar sesión

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la visita.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Primer Nombre*
Apellido*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Telefono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Terminos de servicio y la Declaracion de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Iniciar sesión

7 CONSEJOS PARA VIAJAR A CLIMA FRÍO

Los mejores consejos de viaje

Se acercan las vacaciones y sé que muchos de ustedes les servirán estos consejos para viajar a clima frío. Por eso, acá les tengo un artículo bien completo, con un video al final para que puedan ir hasta al Polo Norte si quisieran y aún así disfrutar del frío sin sentirlo, no como en mi foto de arriba que casi me hipotermio por tomarla… 🙂

Ahora sí, y cuál es el secreto? Tener una protección inteligente! Ya pasaron los tiempos en que salía uno con chaquetas pesadas y aparatosas, pero que en realidad no calentaban nada. Ahora cargo mucho menos, y aún así estoy mejor protegido. La magia es saber conservar el calor del cuerpo aislándolo efectivamente y mantener la piel seca a todo momento. Por eso, y siguiendo estos 7 consejos para viajar a clima frío que te daré a continuación (que son bien técnicos, y por básicos que parezcan, son casi que una primera lección de un curso de alta montaña), podrás disfrutar del frío casi que sin sentirlo!

Un consejo

No escalas la montaña para que todo el mundo pueda verte. Escalas para que tú puedas ver el mundo.

la vida solo es una no dejes de Vivirla.

No dejes de leer la lista

7 TIPS PARA DISFRUTAR DEL FRIO SIN SENTIRLO, CONSEJOS PARA VIAJAR A CLIMA FRIO
  1. Antes de exponerte al frío, cúbrete bien! Protegerse adecuadamente antes de la exposición al frío evitará que el cuerpo pierda calor. Cuando se inicia un cuadro de enfriamiento (cuando empezamos a sentir frio), el cuerpo deberá invertir energías extras tratando de recuperar la temperatura y es algo que le causa fatiga. Por eso siempre evito que suceda. Mi primer profesor de montañismo y escalada me dijo un día algo que nunca olvidaré: Dany, si sientes frío ya es demasiado tarde. Trata siempre de protegerte mucho antes de sentirlo. Recuérdalo siempre!
  2. Tápate siempre la boca y la nariz! Respirar aire frío directamente hace que el cuerpo pierda temperatura y aumenta el riesgo de contraer enfermedades. Y es algo muy fácil de tratar, solo tienes que traer contigo algo para poner ahí como barrera, que medio caliente el aire antes de entrar a tu cuerpo. Y es ya dependiendo de qué tan frío esté, si usas una simple bufanda o ya un cuello térmico, que además encapsulan el calor irradiado por el cuerpo. 
  3. Vístete por capas! Una adecuada indumentaria por capas (con interiores térmicos como mostraré en el video) permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y encapsulando el calor. Así se garantiza una protección efectiva y cómoda en todo momento. Además que te permitirá adaptarte a los cambios de temperatura al pasar de espacios cerrados a exteriores, ya que si en algún momento sientes algo de calor, es solo quitarte una de las capas y así ir regulando el camino. Ahh! y como viajero sí que es importante, porque así evito el uso de prendas pesadas, las cuales lo único que hacen es que el cuerpo transpire más, humedeciéndolo y produciendo una rápida pérdida de calor. 
  4. Cubre tus manos y orejas. En entornos fríos, el cerebro envía más sangre al centro del cuerpo para proteger los órganos vitales. Esto hace que las extremidades sean más propensas y vulnerables al enfriamiento. Por eso, es indispensable una buena protección de manos, orejas y pies para mantener la temperatura siempre en niveles saludables y cómodos. Es una explicación un poco técnica, pero es bueno que la sepan, ya que este tema me apasiona y acá estoy feliz escribiendo para ustedes! Yo más que viajero, soy es un aventurero de la vida, y no hay nada que me guste más que caminar por montañas.
  5. Por favorrrr, no utilices doble media! Y sí, créanlo! Es algo que la mayoría de gente aún hace al sentir frío y eso antes es contraproducente. Hacer esto te dejará los pies tan ajustados que, en lugar de retener el calor, bloqueará la circulación del aire (y pero aún, de tus pies), generando no solo incomodidad, sino un enfriamiento mucho mayor por la humedad. Más bien usa medias gruesas de lana o de materiales técnicos de alta protección.
  6. Aliméntate aún mejor en invierno. En pocas palabras: ingesta más calorías. En exposiciones prolongadas al frío, el cuerpo requiere un mayor consumo de líquidos y una dieta mucho mayor de calorías, al igual que vitaminas, sobretodo la A y la C. Alimentos como nueces, frutas y todo tipo de dulces y snacks saludables, ayudan bastante con el proceso de termorregulación, el cual es el sistema de control del cuerpo para mantener estable la temperatura corporal.

Autor: Daniel tirado
https://viajandosinpapelhigienico.com/consejos-para-viajar-a-clima-frio/